EL PATIO DE LOS LIBROS

EL PATIO DE LOS LIBROS
EL RINCON PARA DISFRUTAR, VIVIR, EXPERIMENTAR, EXPLORAR,... CON TU IMAGINACIÓN

martes, 24 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS II

Si vísteis el video "una sonrisa para todos", os acordaréis que los alumnos de 6º, nos dijeron que hasta el día de la paz no nos enseñarían lo que habían preparado. Con la actividad "las bibliotecarias entran en las aulas" los alumnos de 6º prepararon unas pequeñas obras de marionetas para explicar los distintos derechos de los niños. Los niños crearon las marionetas e inventaron los diálogos, partiendo de varios videos de UNICEF que les mostramos. Aquí os dejamos dos de las obras. Sentimos la calidad de la grabación, pero esperamos que os gusten.

IMANÍN Y SU CALENDARIO: LECTURA PARA INVIERNO.

Aunque con un poco de retraso, aquí os dejamos los calendarios y recomendaciones de diciembre, enero y febrero. Gracias a los alumnos de primero, cuarto B y segundo por su colaboración.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free slideshow created with Smilebox

LA MÁQUINA DE LAS SONRISAS ¡FUNCIONA!

Después de introducir en la máquina de las sonrisas todos los ingredientes que teníamos; los alumnos de infantil se reunieron para comprobar si funcionaba. De repente, el aula se oscureció, comenzó a sonar una música agradable y de la máquina comenzaron a salir miles de cosas: unicornios, hadas, flores, el sol y la luna, palomas volando... y finalmente, un fuerte ¡pum!, precedió a una lluvia de sonrisas de colores. ¡Lo consiguieron! Y el hada de las sonrisas...desapareció.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Another slideshow by Smilebox
Nunca se nos hubiera ocurrido introducir el tema de los derechos de los niños con esta actividad. Agradecer la idea principal, al Ciefp de Torrelavega y a los ponentes, de su curso de literatura infantil.

DÍA DE LA PAZ: VIDEO "UNA SONRISA PARA TODOS"

Los niños de infantil tienen casi terminado el trabajo, para que la máquina de las sonrisas funcione; pero, han decidido pedir ayuda a los alumnos de primaria, para que no haya fallos. Para ello, todo el centro se ha puesto manos a la obra para realizar un video, para hacernos sonreir. Esperamos que os guste; es un poco largo, pero tener en cuenta que todas las aulas han aportado su granito de arena para sacaros una sonrisa. Los alumnos de infantil nos deleitaron con canciones, cuentos y poesias. Los alumnos de primaria, nos ofrecieron de todo un poco: besos, teatro de mimos y marionetas, poesias, canciones y bailes, y juegos con poemas, en los que cambiaban palabras por otras graciosas. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

domingo, 22 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ: " LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"

Durante los meses de diciembre y enero, los alumnos de primaria han estado aprendiendo un poco sobre los derechos de los niños. Después de saber un poquito de todos, se centraron en uno. Cada aula se encargo de aprender y preparar un mural sobre un derecho; y 6ºB de hacer unas obras de marionetas de todos los derechos. Los murales se sacaron al porche del colegio el día de la Paz y ahora están expuestos en el pasillo de primaria.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Photo slideshow made with Smilebox